BidV y Twync

lunes, 14 de noviembre de 2011

Luz verde al Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire

Según la página web de Repsol:

El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete con 90 medidas que tienen como objetivo mejorar la calidad del aire en las ciudades españolas. Este nuevo plan pretende establecer un sistema que etiquete a los automóviles según sus emisiones.
El Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire además de delimitar zonas de acceso para determinados vehículos en las ciudades, pretende limitar la velocidad máxima de la circulación en las zonas periféricas de las urbes en función de las distintas franjas horarias.



El nuevo plan busca impulsar una conducción más eficiente sobre todo en las ciudades, de manera que al igual que otras urbes europeas, donde ya existen modelos parecidos, se cree una conciencia social en el ciudadano en lo que a conducción eficiente y responsable se refiere.

El Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire será el marco general de los planes de las distintas comunidades autónomas. Se quiere fortalecer de esta manera la coordinación de diferentes políticas y medidas con otros planes que puedan adoptar las diferentes comunidades y entidades locales en el marco de sus competencias.

No hay comentarios: