BidV y Twync

sábado, 23 de enero de 2010

Ascenderían a 111.500 los muertos en Haití


Según infobae.com: Ascenderían a 111.500 los muertos en Haití.
Así lo revelaron desde el gobierno haitiano y detallaron que hay 193.000 personas heridas. La región que registró el mayor número de víctimas fue el departamento Oeste, donde se encuentra la capital del país, Puerto Príncipe


Al menos 111.500 personas perdieron la vida como consecuencia del terremoto de 7 grados en la escala de Richter que devastó Haití el pasado 12 de enero, según el último balance ofrecido ayer por la Dirección General de la Protección Civil de Haití, informó la agencia Europa Press.

domingo, 17 de enero de 2010

Bosques de España


Según el Libro electrónico CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE, en su tema 12 habla de los bosques de España:

Información general
Alrededor de 15 millones de hectáreas (30% del territorio) está cubierto por arbolado. La mayor parte de estos bosques tienen muy poca madera por metro cuadrado, porque los árboles están dispersos o son pequeños. Sólo en la zona húmeda del país (norte y noroeste) la densidad es alta. Entre los años cincuenta y setenta se repoblaron más de dos millones de hectáreas, parte de ellas con especies de rápido crecimiento (pino insignis, eucalipto, etc.). La mayoría de las plantaciones se hacen con el fin de evitar la erosión.