BidV y Twync

martes, 3 de febrero de 2015

10 meses para salvar el mundo (hasta la Cumbre de París, para combatir el cambio climático)

De Ricken Patel - Avaaz avaaz@avaaz.orgQuerida comunidad de Avaaz, 
Este es quizás el correo más importante que he escrito.

Hace algún tiempo, un científico partió a hacer su recorrido anual por el océano Ártico ruso para observar cómo unas columnas de metano salían borboteando gas tóxico desde el interior del océano. No era la primera vez. Ya había visto cientos de ellas de más o menos un metro de ancho expulsando a la atmósfera un gas 50 veces más dañino para el clima que el dióxido de carbono. Pero esta vez, cuando se encontró la primera, no se lo podía creer. Había crecido hasta convertirse en una gigantesca columna de gas de un kilómetro de ancho entrando en nuestra atmósfera. Continuó navegando y se encontró otra columna igual, y otra, y otra más. Había cientos de ellas.

lunes, 2 de febrero de 2015

Día Mundial de los Humedales. 2 de febrero

Según Ecologistas en Acción:

El 2 de febrero es el Día Mundial de los Humedales, fecha en que se firmó en 1971 el Convenio sobre los Humedales, a orillas del Mar Caspio, en la ciudad iraní de Ramsar.

Uno de los principales logros de este Convenio, también llamado Ramsar, ha sido la creación de la lista de humedales de importancia internacional. Dicha lista está compuesta por 2170 humedales de 168 países con una superficie de 207.045.355 hectáreas (enero 2014).