BidV y Twync

sábado, 29 de junio de 2013

Conservación de la biodiversidad en el mundo

Según el artículo "Conservación de la biodiversidad en el mundo" de la página del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se dice:

El Convenio sobre la Diversidad Biológica de Naciones Unidas reconoce que la conservación de la biodiversidad es un interés común de toda la humanidad y tiene una importancia crítica para satisfacer sus necesidades básicas.

Otros convenios internacionales aúnan también esfuerzos en favor de la conservación de la diversidad biológica en cuestiones más específicas (humedales, especies migradoras, cetáceos, etc.)

miércoles, 26 de junio de 2013

La Onu revela que existe la mayor pérdida de biodiversidad desde la desaparición de los dinosaurios

Alertan sobre el deterioro de la Tierra. La desaparición de especies vegetales y animales es crítica, al igual que la demanda de recursos renovables. <!/BAJADA>

Según artículo de Eleonora Gosman. CURITIBA. ENVIADA ESPECIAL. en clarin.com del 22-3-2006 ( egosman@clarin.com), se decía:

Asistir a la conferencia de las Naciones Unidas sobre medioambiente y biodiversidad, en Curitiba, provoca la misma sensación que rever las escenas iniciales del filme "El día después de mañana". Es una suerte de viaje a un mundo inhóspito, sólo que actual y descrito científicamente. Son los propios documentos de la ONU los que alertan: la Tierra está entrando en la sexta mayor extinción de la historia.