BidV y Twync

sábado, 29 de junio de 2013

Conservación de la biodiversidad en el mundo

Según el artículo "Conservación de la biodiversidad en el mundo" de la página del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se dice:

El Convenio sobre la Diversidad Biológica de Naciones Unidas reconoce que la conservación de la biodiversidad es un interés común de toda la humanidad y tiene una importancia crítica para satisfacer sus necesidades básicas.

Otros convenios internacionales aúnan también esfuerzos en favor de la conservación de la diversidad biológica en cuestiones más específicas (humedales, especies migradoras, cetáceos, etc.)


Fotografia de cuatro flamencos alimentándose. Autor: José María Pérez de Ayala. OAPN-MAGRAMALa biodiversidad se está perdiendo a un ritmo sin precedentes, como se constata en la última Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica, y a pesar de que en las últimas décadas se ha avanzado en su conservación a escala global, el riesgo de extinción de las especies es cada vez más crítico.

Es por tanto preciso un cambio de los modelos de desarrollo y consumo para avanzar hacia una economía verde y sostenible que minimice el impacto de las actividades humanas y aumente la integración social.

La creación de una Plataforma intergubernamental científico-normativa sobre diversidad biológica y servicios de los ecosistemas (IPBES, por sus siglas en inglés), servirá para recopilar, sintetizar y analizar información para la toma de decisiones en diversos ámbitos políticos.
 
 
 

No hay comentarios: