Hemos recibido otro e-mail de la organización Greenpeace:
Ante esto debemos decir que ya existen marcas de coches que han adaptado sus emisiones a la nueva normativa, aunque si multiplicamos los km que hacemos por 120 g/km recorrido, nos salen muchos gramos de anhidrido carbónico (CO2).
Lo que hay que decir es que no todos estan construyendo coches con estas emisiones tan altas. Esto ya lo reivindicaba Sarkozy de premiar a los vehículos con emisiones menores. de hecho muchas marcas promocionan el bonus ecologique.
Querido/a ciberactivista:
Los fabricantes de coches se están burlando de nosotros y mientras nos saturan con anuncios de coches "ecológicos" siguen oponiéndose con todas sus fuerzas a una legislación europea que les obligue a vender coches más eficientes y menos contaminantes.
La tecnología para reducir sustancialmente las emisiones de CO2 de los vehículos y al mismo tiempo recortar su consumo de petróleo existe, pero la industria automovilística no deja de promocionar sus modelos más potentes y pesados.
Si tú también estás indignado/a por el engaño al que los fabricantes de automóviles nos someten todos los días a través de la pantalla de la tele y de la prensa, entra en la nueva página web de Greenpeace: http://coches.greenpeace.es/home.html, vota el anuncio de coches más mentiroso y crea tu propio anuncio que enviaremos a los Presidentes de los grandes grupos de fabricantes de coches del mundo para que conozcan tu indignación y dejen de presionar contra el acceso a vehículos menos contaminantes.
Greenpeace ya entregó el pasado 4 de junio, las 45.000 firmas que se recogieron en Europa, de las cuales más de 8.000 eran sólo de España, para pedir al Presidente del Consejo Europeo, Sr. D. Janez Janša que defienda una legislación de reducción de emisiones para los coches europeos con el objetivo de:
Lograr unas emisiones medias de 120 gramos de CO2 por km para 2012 acompañado por unas sanciones fuertes y
solicitando, además, 80 gramos de CO2 por km para 2020 como objetivo a largo plazo.
Muchas gracias por tu participación!
Campaña de Transporte de Greenpeace.