BidV y Twync

viernes, 25 de noviembre de 2011

CMNUCC: nuevo diseño de logo y web

El 24 de octubre de 2011 la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) ha estrenado nuevo sitio web y logotipo. El nuevo sitio web pretende ofrecer un mejor acceso a la información y a los documentos, tanto a las Partes y organizaciones observadoras como a los medios de comunicación y el público en general.


El nuevo logotipo presenta una nueva imagen que pone de relieve a la Convención como tema central y la vinculación institucional con las Naciones Unidas.


La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) fue adoptada en Nueva York el 9 de mayo de 1992 y entró en vigor el 21 de marzo de 1994. Permite, entre otras cosas, reforzar la conciencia pública, a escala mundial, de los problemas relacionados con el cambio climático.


En 1997, los gobiernos acordaron incorporar una adición al tratado, conocida con el nombre de Protocolo de Kyoto, que cuenta con medidas más enérgicas (y jurídicamente vinculantes).

En 2006 se enmendó en Nairobi este Protocolo a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y se tenía previsto adoptar un nuevo protocolo en el año 2009 en Copenhague, lo cual se tuvo que retrasar y mover a México en el 2010.

No hay comentarios: