Según Europa Press del 14 de noviembre, Bosques Naturales anunció hoy su participación en un proyecto de la asociación Iroko Desarrollo Forestal Sostenible que pretende abastecer de agua potable a los 7.500 habitantes de las poblaciones togolesas de Danyí-Apéyémé y Danyí-Todomé.
Con su participación en el 'Proyecto de Abastecimiento de Agua Apta para Consumo Humano en Danyí-Apéyémé y Damyí-Todomé', se llevarán a cabo diversos trabajos de captación, canalización, potabilización y distribución del agua en la zona.
En estas comunidades, la falta de agua para el consumo humano provoca elevadas tasas de mortalidad por enfermedades de origen hídrico, especialmente entre los menores. Además, los habitantes deben desplazarse diariamente varios kilómetros para conseguir agua potable, lo que implica menos tiempo para desarrollar trabajos remunerados o asistir a la escuela, por lo que se mejorará la calidad de vida de la población.
Asimismo, Bosques Naturales anunció su presencia en otros proyectos de Iroko relacionados con las plantaciones de madera sostenible y la mejora de los sistemas agroforestales, para reforzar la seguridad alimentaria y dinamizar la economía local en el país.
IROKO Desarrollo Forestal Sostenible (IDFS)
Es una Asociación sin ánimo de lucro (inscrita como tal en el registro de Asociaciones del Ministerio del Interior) y una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD, inscrita como tal en el Registro de la AEICD). Sus principales fines son:
- Promover el desarrollo socioeconómico de las comunidades desfavorecidas de los países en vías de desarrollo mediante el uso sostenible de los recursos naturales de su entorno, utilizando como herramienta la ciencia y la técnica forestal.
- Promover la conservación del medio ambiente a través de la gestión forestal sostenible.
- Sensibilizar y formar a estudiantes y profesionales del mundo forestal, agrícola y ambiental sobre el uso sostenido de los recursos naturales, especialmente de bosques, plantaciones y sistemas agroforestales del trópico.
En la actualidad, IROKO DFS cuenta con programas de desarrollo en Togo y Venezuela.
Sobre BOSQUES NATURALES
BOSQUES NATURALES es una empresa de capital 100% español constituida en 1996. Su principal actividad es la promoción y el mantenimiento de plantaciones forestales sostenibles de maderas nobles (fundamentalmente nogal y cerezo), que permiten producir este tipo de maderas de forma respetuosa con el medio ambiente. En este proceso participan expertos profesionales, que aplican las más innovadoras técnicas de cultivo para obtener árboles maderables de alta calidad en ciclos productivos de 20 a 25 años.
BOSQUES NATURALES tiene 1.387,65 hectáreas de plantaciones de maderas nobles, con 294.489(*) árboles plantados en las fincas que posee en Cáceres, La Coruña, Gerona, Toledo, Cuenca y Navarra. (*) Datos actualizados en julio de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario