BidV y Twync

jueves, 11 de diciembre de 2008

General Motors e Iberdrola estudiarán la viabilidad del coche eléctrico en España y Reino Unido


Según la notícia de Eleconomista.es, las dos empresas analizarán cómo instalar puntos de recarga en domicilios y garajes:

Iberdrola y General Motors Europa han firmado un acuerdo con el objeto de iniciar un estudio conjunto, que se llevará a cabo en España y Reino Unido, para analizar la viabilidad técnica del suministro energético al coche eléctrico, informaron hoy ambas compañías.

Las principales áreas de este estudio se refieren a la recarga por parte del consumidor, "de manera cómoda y segura". Así, ambas empresas analizarán los requerimientos para la localización de enchufes en domicilios privados y oficinas, en aparcamientos públicos y privados, para la instalación de contadores.

Las dos socios desarrollarán acciones específicas para valorar la viabilidad "óptima" de los coches eléctricos y analizarán la tecnología del vehículos, así como la capacidad de la red eléctrica, al objeto de especificar las condiciones de carga de este tipo de automóviles.

ACUERDOS CON LA ADMINISTRACION.

Si los resultados del estudio son positivos, las dos empresas tienen intención de evaluar posibles acuerdos con administraciones europeas, nacionales, regionales y locales para la puesta en marcha de esta iniciativa.

GM Europa e Iberdrola destacaron su interés común en impulsar el desarrollo del coche eléctrico, en especial del vehículos eléctrico de autonomía extendida, como el Chevrolet Volt, cuya utilización a gran escala contribuiría "significativamente" a elevar la eficiencia energética y al cuidado del medio ambiente.

La multinacional automovilística y la eléctrica española ya trabajan de forma conjunta en un proyecto internacional relacionado con este tipo de vehículo, coordinado por el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica de Estados Unidos (EPRI por sus siglas en inglés) y en el que participan otras 41 compañías eléctricas de todo el mundo.

APUESTA DE INDUSTRIA.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha apostado decididamente por el coche eléctrico, con el objetivo de que en 2014 circulen por las carreteras españolas alrededor de un millón de vehículos de este tipo, la mayor parte de los mismos de fabricación nacional.

Para ello, Industria ha constituido grupos de trabajo con empresas como Renault, Nissan o PSA Peugeot-Citroën, al objeto de analizar la posible fabricación de coches eléctricos en alguna de las instalaciones productivas con que estas empresas cuentan en España.

No hay comentarios: