BidV y Twync

sábado, 7 de junio de 2014

8 de junio: Día Mundial de los Océanos. Tema para 2014: «Juntos tenemos el poder de proteger el océano»

«Debemos asegurarnos de que los océanos sigan satisfaciendo nuestras necesidades sin comprometer las de las generaciones futuras. 

Los océanos regulan el clima del planeta y constituyen una fuente importante de nutrición. 

Su superficie es paso esencial para el comercio mundial, y sus profundidades albergan soluciones actuales y futuras para las necesidades energéticas de la humanidad.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon, con motivo del Día Mundial de los Océanos. 8 de junio

Este año, la celebración del Día Mundial de los Océanos coincide con la inauguración del 24º periodo de sesiones de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. También se conmemora el 20º aniversario de la entrada en vigor de la Convención.

En la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el día 9 de junio se anunciarán los ganadores del Concurso Anual de Fotografía sobre los Océanos.

¿Por qué celebramos el Día Mundial de los Océanos?

*Para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos.

*Para informar a la opinión pública de las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos.

*Para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.

*Para movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos. Son una fuente importante de alimentos y medicinas, y una parte esencial de la biosfera.

*Para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.



No hay comentarios: