BidV y Twync

jueves, 8 de mayo de 2014

24 Foro Económico Mundial sobre África. Del 7 al 9 de mayo se 2014

Abuja, Nigeria, 7 a 9 may 2014 

Forja Crecimiento Inclusivo, Crear Trabajo
"Para que África siga siendo relevante, tenemos que educar adecuadamente a nuestra gente, ya que es a través de la educación que podemos liberar el potencial de nuestros jóvenes para que África pueda competir a nivel mundial, y crear puestos de trabajo en la nueva economía del conocimiento." 

- Goodluck Jonathan Ebele , el presidente de Nigeria

Notable trayectoria de crecimiento de África: se prevé que se mantendrá por encima del 5 por ciento en 2014, con el África occidental la sub-región de más rápido crecimiento, lo que representa la mayor oportunidad de negocio en el continente. 
Tal impulso es una bienvenida y bendición necesaria para una región cuya población juvenil ofrece la perspectiva de un dividendo demográfico significativo impulsado por el crecimiento en las industrias de consumo, fabricación y outsourcing de procesos de negocio.
Nigeria, la mayor economía de África subsahariana y en la nación más poblada -con más de 160 millones de habitantes- ya desempeña un papel crucial en la promoción del crecimiento del continente; sin embargo, también es emblemático de los desafíos de convertir la riqueza natural en soluciones que aborden retos sociales persistentes.
A medida que el encuentro más importante en el continente, el 24 Foro Económico Mundial sobre África reunirá a líderes regionales y globales para discutir las reformas estructurales innovadoras e inversiones que puedan sostener el crecimiento del continente, mientras que la creación de empleos y la prosperidad para todos sus ciudadanos.
Para obtener más información, póngase en contacto con:Africa@weforum.org
La Red de Profesionales Guardián Desarrollo Global se está ejecutando un chat en vivo en línea en la alimentación de África de 1 a WAT 15:00 del jueves 8 de mayo. Únete a la discusión en este enlace .  

Alimentación de África: la paradoja de ser ricos en recursos y el acceso deficiente

Con acceso a la electricidad en un 17%, África puede estar aumentando, pero ¿por cuánto tiempo? Únete a nuestro panel de expertos el 8 de mayo para debatir el reto de proporcionar la energía sostenible para todos

Eliza AnyangweTutor Profesional , Lunes 05 de mayo 2014


Los niños en Kisima, Kenya que estudian en la noche utilizando una llama en un palo. ¿Cómo podría la educación regular el cambio a energía asequible? Fotografía Tony Karumba / AFP / Getty Images


En su intervención en Skoll World Forum en abril de 2014, el banquero nigeriano y filántropo, Tony Elumelu dijo el próximo gran desafío para África se aborda la falta de electricidad .

África es el hogar de cerca de 1 mil millones de personas, representa más de la sexta parte de la población mundial, pero genera sólo el 4% de la electricidad mundial . En un continente lleno de riqueza en recursos naturales, donde el crecimiento económico supera a la mayoría de las otras regiones del mundo, el hecho de que se refiere a menudo como "el continente oscuro" - con el acceso a la electricidad en el sub-Saharn africana sólo al 17% - es preocupante . Entonces, ¿qué se está haciendo al respecto?

Además de la gran cantidad de proyectos apoyados por el Banco Africano de Desarrollo o el Banco Mundial , el gobierno de Obama también ha prometido $ 7 mil millones para una iniciativa destinada a duplicar el acceso a la energía en los próximos cinco años. Sin embargo, los observadores han dicho ya que la cantidad es "una gota en el océano de lo que se necesita." Según la Agencia Internacional de Energía, el África subsahariana se requieren más de $ 300 mil millonespara lograr el acceso universal a la electricidad en 2030.

Con un desafío de esta magnitud, ¿cuál es el tipo de innovación y la inversión necesaria? ¿Hay espacio para nuevas formas de asociación y nuevas formas de energía para acelerar el progreso? Con las empresas africanas experimentan en promedio 56 días de cortes de energía al año, será sostenido si el acceso a la energía no se aborda el crecimiento?Únase a nosotros el jueves 8 de mayo a partir de las 1 pm - 3 pm BST para discutir estas y otras preguntas.

El chat en vivo no es de vídeo o de audio habilitada, pero se llevará a cabo en la sección de comentarios (abajo). Póngase en contacto a través de globaldevpros@theguardian.com o @ GdnGlobalDevPro en Twitter para recomendar a alguien para nuestro panel de expertos. Siga la discusión con el hashtag # globaldevlive.
Panel

Dickens Kamugisha, CEO, Instituto de África para la Gobernabilidad de la Energía (AIEG) , Kampala, Uganda, @ AfiegoUg
Dickens es un defensor de la Corte Suprema de Uganda y al frente de las campañas de ONG AIEG para mejorar las políticas de energía en el país.

Rolake Akinkugbe, director de energía y cobertura de los recursos naturales, FBN capital , Lagos, Nigeria, @ rolakeakinkugbe
Rolake es un especialista en energía y recursos en los servicios financieros y el ex jefe de investigación de la energía en panafricanoEcobank .

Jen Olson, director adjunto, relaciones gubernamentales EE.UU.,ONE , Washington DC, EE.UU., @ jsolson
Jen fue director legislativo del senador Lindsey Graham EE.UU. 2003-2010. Ella se unió a la campaña ONE contra la pobreza extrema en 2012.

Joshua Pierce, co-fundador, Off.Grid: Eléctrico , Arusha, Tanzania,@ offgridE
Josué pasó 15 años en renovable de California industria de la energíaantes de lanzar Off.Grid: Eléctrica en el este de África.

Djimingue Nanasta, director del programa, ENDA Energy , Dakar, Senegal, @ djimnasta
campañas Djimingue para el desarrollo a prueba del clima y el acceso a servicios energéticos sostenibles en África.

Elizabeth O'Grady, asociado de desarrollo empresarial, PowerGen Energías Renovables , Nairobi, Kenya
Power Gen es una empresa con sede en Nairobi que diseña, implementa y mantiene sistemas eólicos y solares en el este de África.

Bob Bruce, asesor de la industria de suministro de electricidad, el oeste de África, Glenton Bruce Energy Consultants , Perthshire, Reino Unido
Bob es un consultor para el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido en materia de energía en Nigeria y Sierra Leona.

Pescante Davitian, director de desarrollo empresarial internacional, SolePower, Pittsburgh, EE.UU., @ solepowertech
Pescante conduce las actividades internacionales de desarrollo empresarial para SolePower, que ganó innovador del año en losPremios de Energía de África .

Don Niss, coordinador adjunto, África Energía y Comercio de África , USAID, Washington, DC
Potencia África es la iniciativa del presidente Obama de aumentar la cantidad de electricidad en África al sur del Sahara.

John Heath, asesor principal del sector eléctrico, Adam Smith International , Ripon, Reino Unido, @ heathwillow
John es un consultor de energía y servicios públicos que trabajan en desarrollo.


--------------------------------------

OTROS ENLACES

Digaley: Despacho de abogados y mediadores
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
El Cafelito del Viernes
"Generación Y" (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

-----------------------------------


No hay comentarios: