BidV y Twync

sábado, 10 de agosto de 2013

Mucho ruido y pocas nueces

Según artículo de Repsol.com:

No nos referimos a la película, sino la gente, los claxon, los locales… Todos llenan de ruido el ambiente y aunque es algo con lo que vivimos a diario, a veces cuesta acostumbrarse. Por eso, las instituciones quieren ponerle solución. ¿Quieres saber cómo?

¡Ruido, ruido, y ruido!

Aunque no lo veamos así también es un tipo de contaminación que nos afecta en nuestro día a día.

Además es algo de lo que es difícil librarse, sin embargo la Comisión Europea ha pensado que ¡ya es hora de ponerse manos a la obra!

¿Estás sordo o es que no escuchas?

Es muy probable que alguna vez hayas escuchado esta frase. Pues por lo visto se da más de lo que debería.

Por el hecho de estar expuestos al ruido podemos perder capacidad auditiva, además de sufrir trastornos en la personalidad y perjudicar nuestro descanso. ¿No crees que sea algo de lo que preocuparse?
Mediciones paranormales

Hasta ahora cada país hacía las mediciones según su propio criterio. Por lo tanto, los datos no servían para obtener conclusiones a nivel global.

Así que han empezado a tomar medidas que pueden ayudar a controlar y reducir el nivel de ruido en todos los países por igual. La meta a conseguir es tener unificado y completamente operativo este sistema en 2017.

El método que se ha concebido para lograr este objetivo es el CNOSSOS-EU. Esperemos que de verdad sirva para alcanzar este reto de una forma eficaz, porque 2 de cada 10 españoles se ven sometidos a unos niveles que superan el límite de decibelios.

Hay que frenar a este enemigo, que a pesar de lo ruidoso que es, ha conseguido infiltrarse sin que se note en nuestras vidas.Sabías que... Según la OMS, el ruido nos puede hacer perder hasta 1,6 millones de años de vida saludable. #EnergíaInteligente

-------------------------------------------------------


No hay comentarios: