BidV y Twync

jueves, 22 de abril de 2010

Google celebra el 40º aniversario del Día de la Tierra


A través de la tradicional modificación de su logo, el principal buscador de Internet festeja hoy el Día de la Tierra. Además, este año se celebra por primera vez el "Día Internacional de la Madre Tierra", proclamado por la ONU.

Esta vez, la modificación del logo de Google es total y casi no se ve el nombre de la compañía en medio de un enorme bosque.

Este cambio recuerda que hoy es el 40 aniversario del Día de la Tierra y es, además, la primera vez que se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2009 para recordar al ser humano la obligación de preservar y respetar la riqueza natural con la que comparte el planeta.

La primera manifestación para promover el Día de la Tierra tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

Nelson instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

No hay comentarios: