BidV y Twync

jueves, 11 de febrero de 2010

El temporal de nieve en EEUU provoca la cancelación de miles de vuelos


Según la noticia de Europa Press de 10 febrero de 2010:
El temporal de frío y nieve que está azotando en los últimos días la Costa Este de Estados Unidos ha provocado el cierre de dos aeropuertos en Washington y la cancelación de miles de vuelos, tanto nacionales como internacionales, de las principales compañías que operan en el país.

Según informa la CNN, este miércoles no habrá ningún vuelo con destino o salida del aeropuerto nacional Reagan ni del aeropuerto internacional Dulles, en la capital, según informó la Autoridad Aeorportuaria Metropolitana de Washington. En el caso de la zona de Nueva York, aunque las pistas permanecen abiertas, según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la mayoría de los vuelos han sido cancelados.


Esto ha obligado a las aerolíneas a cancelar miles de vuelos previstos para hoy y en algunos casos hasta el jueves por la mañana, por lo que se ha recomendado a los viajeros que confirmen con sus compañías si su vuelo se mantiene antes de trasladarse a los aeropuertos.

Así, Delta Air Lines ha suspendido temporalmente los vueltos desde y hacia Washington, Baltimore, Maryland, Filadelfia y Pennsylvania, mientras que se han cancelado la mayoría de los vuelos hacia Nueva York y Boston, según explicó el portavoz de la aerolínea, Anthony Black, precisando que en total ésta ha cancelado 900 vuelos este miércoles.

Por su parte, United Airlines ha cancelado unos 600 vuelos, según su portavoz, Sarah Massier, mientras que en el caso de US Airways y su filial US Airways Express hay más de un millar de vuelos cancelados, según la compañía. Continental Airlines ha cancelado 850 vuelos para hoy, de acuerdo con su portavoz, Macky Osorio.

En el caso de American Airlines y American Eagle, los vuelos cancelados son unos 500, según su portavoz, Tim Smith. En el caso de los vuelos desde Washington, están suspendidos hasta el mediodía de mañana.

No hay comentarios: