BidV y Twync

martes, 6 de enero de 2009

Reciclar el papel y las cajas de los regalos de Reyes


Recibimos otra newslwtter dw Repsol Ypf:


El momento de abrir los regalos de los Reyes Magos ha sido ansiosamente esperado por los más pequeños. Tras la alegría inicial, queda el momento de recoger los restos de la “batalla” en forma de papel rasgado y cajas de cartón y, por qué no, darles un nuevo uso.

Las Navidades son unas fechas de especial significado. Para unos se trata de una celebración religiosa, mientras que para otros no son más que unos días festivos. Pero, desde el punto de vista de los más pequeños, no hay duda de que lo más importante de las fiestas navideñas es el momento de recibir regalos.


Tras la sorpresa inicial, cuando los niños descubren qué es lo que los Reyes Magos les han traído, hay que recoger todo lo que hayan dejado por el camino. Con un poco de suerte, el papel de regalo que no esté excesivamente deteriorado puede ser reutilizado. Ten en cuenta que los papeles que mejor se conservan son el reciclado, el cebolla y los papeles pintados chinos.
Manualidades con el papel
El papel de regalo que haya resultado peor parado puede aprovecharse para hacer manualidades. Esta es, sin duda, una actividad con la que los más pequeños no solo pasarán un buen rato, sino que además les permitirá tomar conciencia de la importancia del
reciclaje. Al respecto, existen infinidad de documentos y sitios web en los que se muestran las múltiples posibilidades que hay, disponibles al alcance de cualquiera.

La papiroflexia, también conocida por el nombre en japonés de origami, puede ser toda una fuente de entretenimiento con la que el niño puede mejorar su capacidad de concentración, y con la que puede sentirse orgulloso de esos pequeños retos que representa la realización de figuras. Eso sí, con un poco de paciencia. Otra opción es convertir el papel en una pasta modelable con la que realizar distintos adornos, máscaras e incluso figuras.

Reutilización de las cajas
Las cajas de los regalos también pueden tener una segunda vida muy fructífera. Aquellas que estén muy deterioradas encontrarán en el
cubo de reciclaje de papel y cartón una “segunda vida”. Las que sí hayan logrado sobrevivir, pueden tener otros mil usos; desde guardar todo tipo de cosas en el trastero, ser utilizadas para algún traslado o contener otro regalo en fechas posteriores.

También pueden ser utilizadas, al igual que el papel de regalo, para realizar manualidades. En ésta página web podemos ver un uso insólito y divertido: pueden ser convertidas en lámparas. Incluso se pueden realizar muebles con cajas de madera o de plástico.

No hay comentarios: