BidV y Twync

martes, 8 de mayo de 2018

Aceite de palma: continúa la deforestación en Indonesia


Hemos recibido un email de Greenpeace, que dice así:

"Juan Ramon:

Hemos pillado con las manos en la masa a un productor de aceite de palma deforestando la selva tropical de Indonesia.

Y, ¿a que no adivinas de qué grandes marcas internacionales es proveedor este productor? Efectivamente, son nuestros viejos ‘amigos’ Nestlé, Unilever, PepsiCo y Mars, a los que llevamos más de una década escuchando decir que quieren limpiar su cadena de suministro de aceite de palma.

Una investigación de Greenpeace Internacional ha descubierto que alrededor de 4.000 hectáreas de selva tropical han sido deforestadas en la provincia de Papúa, Indonesia. Esto significa que, después de destruir gran parte de las selvas tropicales de Sumatra y Kalimantan, la industria del aceite de palma se está expandiendo hacia nuevas fronteras forestales como Papúa.

Lo peor de todo es que se trata de un área protegida por el gobierno de Indonesia tras la devastadora ola de incendios forestales de 2015, en la que está prohibida la conversión de bosques en plantaciones.


Desde Greenpeace llevamos años denunciando la destrucción de las selvas de Indonesia, conocidas como ‘Bosques del Paraíso’ por albergar dos de las terceras partes de la biodiversidad de toda la Tierra. Son el hogar de especies tan increíbles como la rana voladora, el rinoceronte de Sumatra y Java o el orangután, cuya población en la isla de Borneo se ha reducido a la mitad en los últimos 16 años y la especie entera se encuentra en peligro crítico.

Juan Ramon, con tu ayuda podremos seguir presionando al gobierno de Indonesia para que obligue a la industria del aceite de palma a cumplir la ley e impedir la deforestación, dejando de destruir el hogar de miles de personas y de especies tan emblemáticas como el orangután.

Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados 
(derecho de familia, separaciones, menores, divorcios, fiscal-renta, laboral, cláusulas suelo, devolucion gastos de notaria y gestoria de hipotecas, reclamación de Plusvalia por venta de inmueble por debajo del coste de la compra) 

Mediadores (comunidades de vecinos y otros) y 
Administradores de Fincas.

DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?
Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.

Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios: