BidV y Twync

miércoles, 6 de enero de 2016

El proyecto Life Infonatur afronta la recta final para que la Red Natura 2000 sea conocida y valorada

(Algunas marcas: Nivea, Adidas, Puma, PUMA, Ikea, IKEA, Somos Tejedores, WAK, We Are Knitters, Castañer, etc.)

Según Contenidos Gratuitos de la Agencia EFE:

El proyecto europeo Life Infonatur 2000, que desde hace tres años ha volcado sus esfuerzos en dar a conocer en España la Red Natura 2000 y las múltiples oportunidades que pueden ofrecer los espacios que están incluidos en ella,
afronta la recta final y lo hace con el objetivo de que al acabar 2016 la red sea más conocida y sobre todo más valorada por la sociedad.

En Infonatur participan como socios la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Lérida, el Patronato de Turismo de la Costa Brava y la Agencia EFE, y colabora también el Gobierno de España a través de los Ministerios de industria, Energía y Turismo y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Además de poner el foco en algunos espacios que están incluidos en la red y que pueden servir de ejemplo para dar a conocer las oportunidades socioeconómicas que esos lugares pueden encerrar, el proyecto da protagonismo a los profesionales que viven y trabajan sobre el territorio incluido en Natura 2000.


(Algunas marcas: Nivea, Adidas, Puma, PUMA, Ikea, IKEA, Somos Tejedores, WAK, We Are Knitters, Castañer, etc.)

Su testimonio, en muchas ocasiones crítico hacia esta figura, y su experiencia, son uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta el proyecto Life + Infonatur. Y para tratar de vencer las reticencias que la red Natura 2000 todavía despierta, sobre todo entre profesionales del sector primario, el proyecto prevé la celebración de talleres dirigidos a agricultores, ganaderos, empresarios turísticos o funcionarios con el fin de mejorar el nivel de conocimiento que tienen sobre la red y de desterrar algunas erróneas percepciones que pueden tener sobre ella.

La Unión Europea y todos los socios implicados en este proyecto se han fijado como objetivo prioritario precisamente combatir el amplio desconocimiento que existe en la sociedad española de la red Natura 2000, de sus valores y de los recursos naturales que alberga; la errónea percepción que tienen de ella muchos profesionales del sector primario; o el reducido desarrollo socioeconómico sostenible que existe en muchos de los espacios de la red.

Y para conseguirlo resta un año; un año para incidir en las limitaciones que tienen los espacios Natura 2000, pero sobre todo en las oportunidades que pueden convertirlos en un motor del desarrollo local y para desterrar de una forma definitiva la sensación asentada todavía en muchos lugares de que ésta es una figura de protección que puede actuar como una barrera de ese desarrollo.

Sobre LIFE+ INFONATUR 2000

Difundir el significado y los valores de la Red Natura 2000 es el objetivo del proyecto Life+ “Infonatur 2000”, cofinanciado por la UE y que coordina la Junta de Extremadura, y en el que participan la Diputación de Lérida, el Patronato de Turismo Costa Brava y la Agencia EFE.

Más información sobre la Red Natura 2000 en: www.infonatur.es



(Algunas marcas: Nivea, Adidas, Puma, PUMA, Ikea, IKEA, Somos Tejedores, WAK, We Are Knitters, Castañer, etc.)

--------------------------------------
OTROS ENLACES
-----------------------------------

Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.

DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.
Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios: