BidV y Twync

domingo, 6 de diciembre de 2015

La ONU dice que reunir 185 líderes es un "récord" que denota que el cambio climático está en la agenda

Según El economista: La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, Christiana Figueres, ha calificado de "éxito" y de "récord histórico mundial" que este lunes en la inauguración de la cumbre del Clima se congregaran 185 líderes mundiales, en la misma ciudad y la misma sala para hablar sobre un mismo objetivo.

"Nunca en la historia ha habido tal número de jefes de Estado y de Gobierno en un mismo lugar hablando sobre un mismo asunto. Esto es un récord mundial, más aún cuando se dice que el cambio climático no está en la agenda. Creo que hemos demostrado que el cambio climático está en la agenda política internacional", ha afirmado.

En rueda de prensa celebrada en París, Figueres ha hecho un balance de los dos primeros días de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP21). 

Los países africanos anuncian un plan para lograr con renovables en 2030 el doble de la electricidad actual
Los jefes de Estado africanos han anunciado un plan para lograr una "iniciativa gigantesca" de energía renovable con la que se alcanzarán hasta 300 gigawatios en 2030, el doble de la oferta total de electricidad actual del continente. 
Así lo ha anunciado la Iniciativa Africana de Energías Renovables (AREI) en el marco de la Conferencia de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU que se celebra en París (Francia).
La iniciativa establece el objetivo de lograr 10 gigawatios de nuevas energías renovables para 2010 y movilizar su potencial de generar 300 gigawatios para 2030. El proyecto forma parte de su contribución a los esfuerzos mundiales de cambio climático y para eliminar la pobreza energética. 
Carmena deja Madrid por París para asistir a la Cumbre del Cambio Climático
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, viajará a París del 2 al 5 de diciembre para participar en la Cumbre sobre el Cambio Climático, desde donde abordará junto con su homóloga parisina, Anne Hidalgo, cuestiones como la construcción de la paz en el futuro.
Esa iniciativa no sólo es consecuencia de los atentados del pasado viernes 13 en la capital francesa sino que defienden que las ciudades deben recoger la bandera de la paz. En dicha cumbre tendrá lugar un encuentro de líderes locales.

La UE anuncia una ayuda de 125 millones de ayuda a los países golpeados por 'El Niño'
La Unión Europea ha anunciado una ayuda de emergencia de 125 millones de euros para los países más afectados por el fenómeno meteorológico conocido como 'El Niño', y que tiene su periodo más intenso de lluvias entre octubre y enero. Lea aquí la noticia completa.


DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Despacho profesional y multidisciplinar de abogados, mediadores y Administradores de Fincas.

Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.

Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448

No hay comentarios: