BidV y Twync

lunes, 19 de mayo de 2014

Día 5 de junio. Día mundial del medio ambiente. Concurso de video-blog

El PNUMA-UNEP Programa de Naciones Unidas para el Medio ambiente, organiza y nos invita a participar en el concurso de vídeo blog que acaban de lanzar, con el objetivo de tomar conciencia acerca de la conservación de las islas en nuestro país, en esta liga encontraran la  información completa:


Vídeo blogueros de todo el mundo han enviado sus originales videos para recoger el mensaje del Día Mundial del Medio Ambiente 2014. El ganador viajará a una alucinante isla para cubrir esta gran celebración mundial.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2014 son los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID). Alza tu voz, no el nivel del mar. El DMMA 2014 centrará su atención en las Pequeñas islas y sus desafíos y éxitos únicos. Entre todos ellos, el cambio climático supone el mayor reto para estos territorios.

Estábamos buscando modos atractivos de transmitir este mensaje a través de un video – corto de no más de dos minutos grabado desde el móvil o una cámara casera. Lo que queríamos encontrar no era un montaje profesional, sino una manera interesante y universal de contarle al mundo de qué trata el 
Día Mundial del Medio Ambiente. 

Ahora estamos seleccionando los 5 mejores vídeos que podrán verse de forma online desde el 20 de abril. La noticia más excitante es que es la estrella de Hollywood y Embajador de Buena Voluntad del PNUMA Don Cheadle, verá los videos y elegirá al ganador encargado de viajar a una isla paradisiaca para hacer un vídeo blog del Día Mundial del Medio Ambiente.

Haz clic AQUÍ para leer más acerca de la competición:

Cómo Participar y Ganar


  1. Graba un vídeo blog que capte la esencia del tema del Día Mundial del Medio Ambiente y sus principales componentes: “Celebración del DMMA”, “Pequeños Estados Insulares en Desarrollo” o “Cambio Climático”. El vídeo no debe durar más de 2 minutos.
  2. Publica tu vídeo en tu cuenta de YouTube y envía un enlace en la página de Facebook del PNUMA con el mensaje“He enviado un enlace a mi vídeo blog para ganar un viaje a una Pequeña Isla con motivo del DMMA 2014. ¡Compártelo y consigue inspiración para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente” 
  3. Si lo prefieres puedes enviar el enlace a tu vídeo por correo electrónico a la dirección worldenvironmentday@unep.org indicando el asunto “He enviado un enlace a mi vídeo blog para ganar un viaje a una Pequeña Isla con motivo del DMMA 2014. ¡Compártelo y consigue inspiración para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
  4. El plazo para participar termina el 4 de abril de 2014 (23:59hrs +3 GMT).
  5. Si quieres aumentar las posibilidades de ganar, utiliza tu Twitter con las etiquetas #DMMA2014 #DíaMundialdelMedioAmbiente , y anima a tus amigos a escribir comentarios, darle a “me gusta” y “compartir” tu enlace en Facebook, retuitearlo en Twitter o hacer clic en Me Gusta en YouTube. La popularidad de tu vídeo se tendrá cuenta en la elección del ganador.
  6. Los 5 mejores vídeos serán seleccionados por un jurado y participarán en la fase final. Los perfiles de los 5 finalistas y sus vídeos serán publicados en la página web del Día Mundial del Medio Ambiente, así como en la cuenta de YouTube del PNUMA y Youku para una fase final. El campeón será elegido por el Embajador de Buena Voluntad, Don Cheadle, basándose en la calidad, relación con el tema, creatividad, y por supuesto, popularidad del vídeo. 


No hay comentarios: