BidV y Twync

martes, 21 de enero de 2014

Decisión clave sobre cambio climático en 48 horas

Según Alice Jay de Avaaz.org: 

En 48 horas, Europa decidirá cuánto reducir la contaminación causante de la crisis climática. Si se establecen unos objetivos flojos, estamos perdidos, pero si Europa es ambiciosa, los países mega-contaminantes como China y Estados Unidos podrían seguir su ejemplo. Ésta es la primera batalla por salvar nuestro planeta y el presidente Barroso de la UE tiene la llave. Envíale un mensaje urgente ahora:   envia un mensaje

Queridos amigos y amigas,

Nos enfrentamos a la mayor crisis global de nuestro tiempo. A menos que actuemos ahora, los arrecifes de coral desaparecerán para siempre, sólo se verán osos polares en los zooológicos y nuestros niños vivirán en un planeta caótico, inundado y achicharrado. Es una posibilidad tan real como peligrosa y terrible. 

Nosotros hemos provocado el cambio climático, pero si actuamos ahora, otro futuro es posible, un escenario en el que la gente prospere y los animales, tierras y océanos que tanto valoramos estén a salvo. En 48 horas, Europa será la primera región del mundo en anunciar cuánto reducirá los niveles de contaminación que han causado esta crisis. Unos objetivos muy bajos nos colocarán en una situación complicada, pero si los recortes son ambiciosos, los países mega-contaminantes como China y Estados Unidos se verán obligados a seguir el ejemplo de Europa. 

Aunque parezca mentira, a pocos días del anuncio, los representantes europeos están cediendo a las demandas de las industrias del petróleo y del carbón que desean seguir contaminando. Depende de nosotros cambiar las tornas antes de que sea demasiado tarde. Enviémosle ahora mismo un mensaje a José Manuel Barroso, Presidente de la UE, pidiéndole que anteponga nuestro planeta a los beneficios de unos pocos. Haz clic abajo para enviarle un mensaje urgente:

http://www.avaaz.org/es/save_eu_climate_legacy_d/?bkAPigb&v=34522

La UE está revisando su política climática hasta 2030. Expertos y científicos están seguros de que si Europa opta por una serie de objetivos firmes que reduzcan la contaminación a la mitad, mejoren la eficiencia energética y provoquen una revolución en las fuentes de energía, podemos conseguir que otros países firmen un acuerdo climático global en París el año que viene. Dicen que es nuestra última oportunidad para salvar el planeta. 

Hay tanto en juego que parece una locura que las autoridades no hagan todo lo que está en su poder para hacer lo correcto. Pero la industria de la energía sucia tiene una fuerte influencia sobre nuestros políticos y sus estrategias de lobby amenazan con empujar a Europa hacia un compromiso de mínimos. 

Nuestras fuentes nos dicen que el presidente de la Comisión Europea, el Sr. Barroso, tendrá la última palabra. Como está rozando el final de su mandato, no desea grandes luchas políticas pero quiere dejar un legado que le impulse hacia otro puesto de gran responsabilidad global. Vamos a decirle que lo que haga ahora llevará aparejado el triunfo o el fracaso de su futuro y del del resto del mundo. Envíale un mensaje ahora:

http://www.avaaz.org/es/save_eu_climate_legacy_d/?bkAPigb&v=34522

El año pasado se batieron nuevos récords de climatología extrema -- temperaturas más altas y más bajas que nunca… todo parecía fuera de control. Y ya en 2014 hemos tenido inundaciones inusitadas, un vórtice polar y calor extremo. Se nos está acabando el tiempo. Nuestras voces han dado la alarma a los responsables del clima durante años, ahora depende de nosotros recordarle urgentemente a los líderes europeos su responsabilidad de actuar para salvar el mundo.    
Con esperanza y determinación,

Alice, Meredith, Iain, Julien, Ricken, Lisa, Christoph y todo el equipo de Avaaz.

Bruselas quiere recortar hasta el 40% de emisiones de CO2 en 2030 (La Vanguardia):
http://www.lavanguardia.com/economia/20140120/54400289290/bruselas-quiere-recortar-hasta-el-40-de-emisiones-de-co2-en-2030.html

Europa quiere reducir un 40% los gases de efecto invernadero (EFE Verde):
http://www.efeverde.com/blog/noticias/eurodiputados-apoyan-reduccion-del-40-de-gases-efecto-invernadero-para-2030/

La UE reducirá sus ambiciones climáticas para 2030 (Reuters):
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAEA0D06020140114

Bruselas sopesa prescindir de un objetivo vinculante de energías renovables para 2030 (Europa Press):
http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-bruselas-sopesa-prescindir-objetivo-vinculante-energias-renovables-2030-20140113184754.html

La UE desconecta su apoyo a las renovables (Cinco Días):
http://cincodias.com/cincodias/2014/01/20/economia/1390202342_668235.htm
l

No hay comentarios: