BidV y Twync

martes, 10 de diciembre de 2013

Alimentación saludable

El Pozo, en su afán de promocionar toda su gama de fabricación, nos adjunta en su Web una serie de artículos sobre ciertos temas de salud, en los que se indican las propiedades y los beneficios del consumo o no de la sal, la grasa, la lactosa, el gluten, etc., etc., con la finalidad de convencernos de las bondades para nosotros de tener una alimentación saludable. Sobre todo consumiendo su línea de productos de alimentación. 


Hay algunas cosas que son mejorables de su página WEB. Serían las fotografías que aparecen en la misma: son pequeñas, tienen baja definición; algunos anuncios se leen muy mal: algunas letras tienen un color muy transparente y algunas palabras se leen con dificultad. Dada la importancia de la empresa El Pozo, deberían cuidar más toda la presentación de los artículos y las fotografías, y cambiar el portal para que tenga el tamaño de las letras mayor, la definición y claridad de las fotos, la buena lectura de los anuncios y los esquemas, etc., etc. 

Con el consumo de sus productos tratan de expresar que podremos mantener unos estándares de salud. Una mezcla de consejos sobre la misma basados en estudios científicos es lo que intentan avalar para que las personas consuman toda la línea de El Pozo.

Nacidos en 1936 en Alhama de Murcia, tienen un Control Integral de todo su proceso de fabricación.


Por ejemplo, ¿Qué dicen en "La Nueva línea Bienstar: Reducida en grasas y con todo el sabor de lo bueno"?:

En El Pozo Alimentación son pioneros y creadores de la categoría Sin Sal, evolucionando del concepto Sin Sal al concepto Bienstar, con una gama de productos reducidos también en grasa porque cada día es mayor la preocupación del consumidor por llevar una vida sana.

Los productos El Pozo Bienstar son saludables, no buscan curar, sino satisfacer un estilo de vida basado en el cuidarse. Eso dicen y se puede somprobar en la presentación y los anuncios de toda su gama de productos.


Y ofrecen productos "sin lactosa" para las personas que no pueden tomarla. Y explican qué es la lactosa con este artículo "Qué es la intolerancia a la lactosa?":

La intolerancia a la lactosa es la alteración genética más frecuente entre la población humana. La lactosa es el azúcar de la leche, pero no solo se encuentra en la leche, sino que también es un aditivo muy habitual en productos elaborados. 

Para digerirla necesitamos una enzima llamada LACTASA que se encuentra en la mucosa intestinal y que transforma la lactosa para que el organismo la pueda utilizar. Las personas que padecen intolerancia a la lactosa no tienen esta enzima o la tienen en proporciones insuficientes. 

En otro artículo hablan sobre "La carne de cerdo, un alimento sano y equilibrado":

La carne de cerdo es un excelente aliado de la salud dentro de una alimentación equilibrada y variada, según indican los diferentes estudios científicos que definen su composición y nutrientes.

La carne de cerdo presenta un bajo contenido graso en sus cortes magros, como el lomo (con un 3,4 de grasa) o el solomillo (3,2), y en su perfil lipídico destaca el contenido en ácidos grasos monoinsaturados (1,5g/100g, mayoritariamente en forma de ácido oleico, característico del aceite de oliva) y poliinsaturados (0,3g/100g, ácidos linoleico y linolénico) que tienen un efecto cardioprotector, al contrario que la grasa saturada, que en la carne de cerdo se encuentra en baja cantidad, etc., etc.

Y continúan con otra serie de artículos como son:
















No hay comentarios: