BidV y Twync

viernes, 20 de noviembre de 2009

La fuente (Masdar). La primera ciudad con emisiones CERO en CO2.

Se llamará Masdar, que en árabe significa la fuente, y será la primera ciudad 100% sostenible del planeta.

Con ello, Abu Dhabi, el más grande de los Emiratos Árabes, pretende convertirse en el primer referente mundial en energía verde, a pesar de ser uno de los mayores exportadores globales de petróleo, invirtiendo en el proyecto 15000 millones de dólares en su primera fase.


La iniciativa, nacida de la mente del sultán Al Jaber y anunciada por el príncipe Mohammed bin Zayed al-Nahayn en la Cumbre para la Energía del Futuro, celebrada en el país, se concretará en el despacho del arquitecto británico Norman Foster, que prevé finalizar esta aventura verde a finales de 2009.

La nueva ciudad autosuficiente se encontrará en una zona desértica, en pleno centro de los emiratos árabes, ocupando finalmente seis millones de metros cuadrados, donde en verano llegan a alcanzarse 50º centígrados.

En esta tierra del futuro, no existirán los coches, todo funcionará mediante energías renovales digitalmente monitorizadas y el nivel de carbono se verá reducido a cero, aunque su apariencia no será futurista, sino más bien al contrario, se adaptará a las estructuras tradicionales de la zona: el estilo casbah.

No hay comentarios: