BidV y Twync

miércoles, 11 de febrero de 2009

Elmia Wood: la feria forestal más importante del mundo: 3 al 9 de junio en Suecia

Según el Boletín del 2 de febrero de 2009 de Bioenergía del Digital Energías Renovables, la feria forestal más importante del mundo, Elmia Wood, concede un amplio protagonismo a la bioenergía.

Elmia Wood, considerada la feria sobre la industria forestal más importante del mundo, se celebrará del 3 al 6 de junio en Suecia y en ella la bioenergía tendrá un papel determinante. De hecho, la cita se abrirá un día antes, el 2 de junio, con una conferencia previa sobre las oportunidades de negocio con biomasa residual. Avebiom organiza desde España un viaje para profesionales.
Desde 1975, Elmia Wood muestra al aire libre y trabajando sobre el terreno (un típico bosque de piceas y pino silvestre de Suecia) las innovaciones tecnológicas y en procesos de selvicultura y aprovechamiento forestal. Los organizadores redondean al 5 las previsiones de la feria: 50.000 visitantes profesionales de 50 países y 500 expositores. Y vuelven a pronosticar un importante papel protagonista para la bioenergía.

“En esta edición el foco de atención es el aprovechamiento y la logística de la biomasa forestal”
, reconocen los organizadores. La forma de demostrarlo es la celebración de una conferencia previa, Oportunidades de negocio en biomasa residual, que tendrá lugar en Jönköping, y se centrará en el potencial y posibilidades del aprovechamiento de restos de aprovechamientos forestales.
Un modelo en el que fijarse para aprender

Suecia, que obtiene el 28% de su consumo energético total de la bioenergía, incluido el del sector transporte, presenta el mejor escenario para exponer y debatir sobre este asunto. El bosque y la industria forestal son los principales productores de biocombustible en Suecia. Los restos de aprovechamientos forestales son recogidos y valorizados como combustible, especialmente en district heatings, donde se convierten en calor y electricidad.
“Gracias a sus más de 30 años de experiencia en bioenergía, Suecia es ahora mismo el país más avanzado del mundo en el uso de biocombustibles forestales a gran escala y de una forma eficiente y rentable”
, explica Gustav Melin, presidente de SVEBIO, la asociación sueca de bioenergía.
Otra organización hermanada en los fines con SVEBIO, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), programa un viaje para profesionales hasta Elmia Wood . Afirman que se trata de un viaje a precio reducido, guiado y con descuentos para socios de Avebiom, con opción de adelantarlo un día para acudir a la conferencia.
Más información:
www.elmia.se/en/wood/
http://www.avebiom.org/

No hay comentarios: